Cuenta la leyenda que, había una vez un lugar donde un error no se olvidaba y se guardaba para siempre, aunque lo borraras, pero una marca valiente con una buena estrategia un día decidió arriesgarse y cometerlo…
Si contamos todo lo que las redes sociales nos permiten hacer como marca en la publicidad nos sorprenderemos, lo mejor es que cada vez se van y se irán agregan más. Cometer un error podría parecer fatal, por eso la mayoría de las marcas tienen mucho cuidado al publicar o se mantienen en un contenido seguro, pero como siempre diremos: el mundo es de quien se arriesga a equivocarse, no sin antes haber “analizado” el error que quiere cometer.
Como todos sabemos Disney+ entra la semana que viene al mercado Latinoamericano y que ha sido uno de los servicios de streaming más esperado por la mayoría, manteniéndonos al borde del sillón esperando una fecha. Lo que nunca esperamos era la manera en la que todos nos íbamos a enterar…
Un tweet…
…que muy aparentemente no debía ser publicado.
Siendo esta una de las estrategias que Disney ha adoptado últimamente (Tom Holland) pero porque una marca decide equivocarse, cuando sabe que la noticia de cualquier manera que la diera se haría viral.
Al querer responder la pregunta se generan varias suposiciones, entre ellas, la primera puede ser la más obvia: generación de expectativas, darle al consumidor más de que hablar para mantenerlo a la espera, en búsqueda de información y apartando la fecha para comprar, pero esto podría haberse generado incluso sin cometer el supuesto error, ¿no? Así que tal vez podemos suponer que también se dio la noticia por medio de un tweet erróneo para aumentar la demanda, ya que de esta manera no solo se enterarían quienes siguen la noticia, se desviaría la atención hacia Disney con un error en sus redes sociales y la manera en la que lo manejo atrayendo de manera indirecta a otro tipo de consumidor.
Pero vamos ¡es Disney! Obvio, no creemos que se acabe ahí su estrategia, sobre todo si adicionamos la diferencia entre el número de seguidores, también se puede llegar a suponer que se buscaba mudar a los seguidores, esto debido a la reacción y respuesta de otras cuentas de Disney al tweet, llevando la atención del consumidor directa a la fuente y haciéndole notar que para enterarse de las noticias referentes a Latinoamérica ya sea con o sin error, no debería seguir solo a Disney+ si no también Disney Latinoamérica.
Claro, pero solo estamos suponiendo…
Tal vez esto podría motivar a otras marcas a arriesgarse a cometer un “error”.